Autora del libro: Gillian Flynn
Dirigida por: David Fincher
Actores protagonistas: Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Carrie Cone (Margo Dunne).
Puntaje: 4/5
Argumento: En su quinto aniversario de Casados, Nick Dunne vuelve a su casa y descubre que su mejer ha desaparecido. Inmediatamente, notifica a la policía que se dispone a allanar su casa y a los padres de su esposa que, junto a él, organizan una campaña para buscar a Amy. Rapidamente la noticia se esparce y el pais entero se ve conmocionado por su desaparición, pero la duda recae justamente en Nick a quien todas las pruebas parecen indicar. Ahora, la pregunta es: ¿Mató Nick a Amy?
OPINIÓN PERSONAL (contiene spoilers)
Empezamos la historia con Nick en el bar hablando con su hermana. Las cosas con su esposa no van bien y hoy es su quinto aniversario. Entonces recibe una llamada y lo siguiente que vemos es al auto de Nick estacionarse frente a su casa y entrar corriendo. La sala de estar esta hecha un desastre, la mesita de te esta tirada y el vidrio esparcido por el piso y, para rematar, su esposa no esta en casa. Nick empieza a buscarla y llamarla, pero no recibe respuesta. Más tarde la policía llega y se encuentra con Nick sentado esperando, le hacen las preguntas de protocolo y revisan la casa.
La plancha está enchufada y tibia, en la cocina hay una mancha color carmesí, la mesa del living esta rota como símbolo de pelea y el esposo parece tranquilo ante semejante situación.
Nick termina en la comisaria donde le hacen unas cuantas preguntas sobre su esposa, si tiene amigas, que es lo que hace diariamente, cual es su tipo de sangre, etc... , a los que Nick no puede responder, él no sabe nada de ella.
Termina por avisar a los padres de su mujer de la desaparición y estos rápidamente organizan una campaña de búsqueda. Las cámaras llegan y los telediarios están encima de ellos, fotos de Amy rodean la sala y Nick se muestra inexpresivo y totalmente fuera de lugar (hasta el punto de sonreír cuando le toman una foto junto al cartel de su esposa desaparecida).
Así que los policias comienzan la investigación. Sangre en la cocina, que fue limpiada. Una mejor amiga de Amy que vivía en su mismo barrio. Y una carta que, guardada en el cajón de ropa interior de Amy, indica: "Pista Uno".
Para este entoces los telediarios apuntan a Nick como sospechoso de la desaparicion de su esposa. Un hombre que no se muestra preocupado por su desaparición y que poco a poco deja de colaborar con la policia cuando las cosas comienzan a incriminarlo como el supuesto asesino.
La pista uno lleva hacia su lugar de trabajo en un escuela donde la policia encuentra ropa interior roja tirada y donde yace la "Pista Dos" que lleva a una supuesta cabaña marron.
A partir de ahi, Nick deja de colaborar con la policia y dice no tener idea cual es la cabaña.
La policia se dispone a leerlo y se encuentran con la historia de una mujer abusada, maltratada y engañada por un esposo avaro y desinteresado. Al principio él era un sueño de marido, comprensivo, encantador, divertido, sincero y alentador. Pero poco a poco se va convirtiendo en el monstruo al que Amy tanto le teme, hasta llegar a escribir: This man, may kill me (esta hombre puede matarme).
Para este punto, Nick ya no tiene a nadie más que a su hermana gemela que le crea que él no ha matado a su esposa, ya que todas las pruebas parecen apuntar a él.
Pero entonces la tercera pista lo lleva a un cobertizo donde la historia toma significado y descubre porque su mujer ha desaparecido dejando atrás tantas pistas, según él, falsas.
Ahora Nick deberá defenderse y demostrar su inocencia, ya que de otro modo, la pena de muerte del estado acabará con él.
La película nos sorprende de principio a fin, no solo por las excelentes actuaciones y tomas, sino también por su asombrosa, rebuscada y atrapante historia.
Vivimos a medida que las escenas trascurren, partes de lo que Amy escribe en su diario, junto con las
cuales vamos cambiando nuestras opiniones sobre quién fue el culpable de la desaparición de esta mujer inteligente, talentosa y tan querida.
El marido empieza siendo el sueño de toda mujer, divertido, apuesto, inteligente, con visión y un buen amante. Y ella se describe feliz y enamorada.
Pero con el tiempo la cosa cambia y presenciamos, gracias al diario, las discusiones que ambos mantenían. La violencia se volvió física y Amy ya no podía dormir en paz. Su marido la asustaba.
Entonces es cuando la detective a cargo del caso toma la iniciativa y lejos de dejar llevarse por las pruebas, comienza a investigar más a fondo quién era Amy Dunne.
Descubrimos entonces una historia de cinismo y preparación, manipulación y horas de planeación, venganza y odio.
La historia te atrapa por completo y te maneja de la forma en que desea. Te crees todos los argumentos hasta que se demuestra lo contrario y la victima cambia una y otra vez.
la genialidad del caso o lamentarse por quien realmente siempre fue la victima.
Es una película totalmente recomendable. No de esas que vería veces y veces sin para pero de esas que compartiría en una reunión con amigos. Si les gustan las películas de policial y suspenso, esta será, entonces, una buena opción para estas tardes de verano.
Grcias por avisar Gabi! Ya ya me pongo a hacerlo ;)
ResponderBorrar