OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña: La quinta Ola

Título: La quinta ola
Autora: Rick Yancey

Sinopsis:
Con la primera ola: el apagón,
Con la segunda ola: subió el oleaje,

Con la tercera ola: vino la peste,
Y con la cuarta ola: llegaron los silenciadores.

*Los dos párrafos que siguen son parte de la sinopsis original pero yo en particular no los leí y les recomiendo hacer lo mismo. La sinopsis revela algunas cosas que me gustaría que  descubran por si mismos ustedes cuando lo lean-si es que lo hacen-*

Ahora, está por llegar la 5ta ola, y en un camino solitario, Cassie escapa de Ellos. Los seres que solo lucen humanos, quienes rondan los campos matando a quien sea que vean. Quienes han aislado a los últimos sobrevivientes de la Tierra. Quedarse solo es mantenerse vivo, es lo que cree Cassie, hasta que conoce a Evan Walker.
Encantador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza para Cassie de rescatar  su hermano -o incluso salvarse a si misma-. Pero Cassie debe elegir entre la confianza y la desesperación , entre el desafío y la rendición, entre la vida y la muerte. Entre rendirse o levantarse.


Puntaje: 5/5


OPINIÓN PERSONAL
De los ciento y pico de libros que leí, menos del 30% se llevan 5 estrellas. Siempre lo digo, soy muy exigente con lo que leo, la historia y sus personajes, la narración, la gramática, los giros de tuerca, el planteo, etc, etc. 

Miro todos los detalles; me molestan las historias repetidas, las frases demasiado empalagosas y los personajes perfectos e irreales que atraviesan situaciones perfectas e irreales; lo cual, en la literatura contemporánea, se ve seguido. 

Atravesé todos los géneros habidos y por haber y la distopia sigue siendo de mis favoritos y también de los mas difíciles. Porque no basta con crear una historia, hay que crear un mundo, con nuevas reglas, cambiar todo pero no demasiado.

Por eso cuando me hablaron de la quinta ola me debatí el darle una oportunidad. Es uno de mis géneros favoritos, pero también el más usado, el mas "gastado", el mas repetido.

Había dos opciones: O era una completa genialidad, o era horrible y no terminaba de leerlo. 
Adivinen cual de las dos fué...

Y si, ya desde el principio me lo veía venir, la forma en la que se planteo la novela, revelando poco pero no demasiado como para aburrir, integrándote a la historia y al personaje a mismo tiempo, tirando una bomba explosiva (no literalmente) en las primeras paginas para mantenerte pegada a las hojas.

La narración se llevo un 10 de 10. Con diferentes narradores, desde diferentes lugares, y con una combinación perfecta entre lo sentimental y la acción, no aburrido pero no demasiado rápido. 

Los personajes fueron otra genialidad. TODOS ME GUSTARON, a todos los ame, a todos los necesitaba y me dolía cuando temía su partida. Todos reales, fuertes, valientes, porque así es como deberían ser. No esperaban ser rescatados ni lloraban por los rincones o se escondían, resistían, porque eso se suponía que tenían que hacer.

Los giros de tuerca y el planteo son otro buen puntaje. Un 9 sobre 10, no 10 sobre 10 porque me hacia a una idea de lo que estaba pasando pero no un 8 porque no pondría manos en el fuego por mis conjeturas, nunca estaba lo suficientemente segura, siempre tenia duda, nunca sabia en quien confiar. 

Donde falló un poco fue en la historia, pero al mismo tiempo no lo hizo. En un principio lo sentí muy parecido al libro "The Host" de Stephanie Meyer. Pero al recorrer la historia ( y si bien la trama si era similar ), descubrí que tenía sus diferencias y, yendo mas allá (y sin desmerecer la obra de Meyer), era mucho mejor. Más intriga, mas duda, mejores personajes, mejor desarrollo. 

Hacía mucho que no tenía esa sensación de vació al terminar de leer un libro. Hacía mucho que no lloraba a mares por un personaje. Hacía mucho que nada me mantenía tan atrapada. 


Una historia con futuro que espero siga manteniendo su puntaje en los próximos dos libros de la triología.


MUY RECOMENDABLE. No puedo esperar por THE INFINITE SEA!



...
...
...

Y, como no podía ser de otra forma: *redoble de tambores*

¡SE VIENE LA PELÍCULA!
(o por lo menos eso se dice..)

Aparentemente el casting ya esta elegido y es más o menos así:  

 
 

Aparentemente todavía no tenemos Hacha, Picapiedra, Bizcocho o Tanque, ni a otros personajes secundarios, pero si tenemos a los más importantes. 

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos:
¿Que les parece este cast? 

A mi personalmente no me convence mucho, me los imaginaba bastante diferentes. Creería que este no es el cast confirmado por lo que conservo esperanzas de que cambien a los actores...¿ y ustedes?


BUENO
y con eso terminamos.
Dejenme sus comentarios y opiniones, si les interesa que lea algún libro en particular y lo reseñe, haganmelo saber. En cuanto consiga el segundo libro de la quinta ola: "The infinite Sea", voy a estar leyendolo y subiendo la reseña.

Muchísimo amor a todos los que leyeron ( y  también los que me ignoran) 
Travesura realizada 
*se desvanece entre los juncos*

2 comentarios:

  1. Hola !! La verdad escuché mucho de este libro y nunca mal. Definitivamente lo tengo que leer, tu reseña no hace más que motivarme!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que sea así Magui y si, TENES QUE LEERLA! La verdad que merece la pena, aunque, por desgracia, escuche que muchos no les gusta la segunda parte. Tendré que comprobarlo por mi misma, espero que no sea asi!

      Borrar