OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

OPINIONES DE UNA CHICA APASIONADA - (Blog) (Sofia)

jueves, 7 de julio de 2016

Murakami - parte 2 (De que hablo cuando hablo de correr)

La vida sabe que nunca corrí más que para alcanzar un colectivo y, por eso, todavía no se muy bien por qué leí este libro, pero agradezco haberlo hecho.

Además de ser escritor, Murakami es aficionado a correr maratones. 
En este libro, básicamente, Murakami describirá en aproximadamente 200/300 páginas: qué es para él correr. 

Hay una simple razón por la que esto significó algo para mí y es por el doble sentido de la significación de correr. En el libro, el autor compara el correr con la vida: nos preparamos durante mucho tiempo para ella, para estar preparados físicamente, para llegar a la meta. Pero cuando salimos y empezamos a correr, lo importante no es que tan preparados estemos físicamente, porque nuestra batalla será, pura y enteramente, con nosotros mismos, con nuestra mente, nuestra voluntad. 



Durante todo el libro, veremos reflejado en las importancias de correr, la importancia del progreso en la vida. Haruki nos dirá qué es lo importante para él. El camino o llegar primeros a la meta?



A partir de acá les voy a dejar algunas de las frases que más me gustan de la historia. 

Además de esto, hay que tener en cuenta que la mayor parte de la historia sigue siendo una descripción sobre el correr, su carácter educativo sobre el deporte, no le saca, igualemente, lo profundo de la reflexión. 



Murakami no es facil de leer.
La narrativa es pesada, da mucha vueltas, como un pensamiento a la noche con la cabeza en la almohada. Pero ha de ser eso lo que atrae del autor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario